viernes, mayo 13, 2022

ALEXA ALTGELT: PASIÓN POR EL BUEN GUSTO.  AMOR POR EL DISEÑO

Alexa Altgelt es una de las diseñadoras top del Ecuador, pero además, plasma en sus redes sociales un contundente amor por la naturaleza y la energía positiva.  Eso le ha traído adeptos y simpatía entre sus miles de seguidores… Conversamos con ella:

Alexa gracias por la entrevista, vimos en tus redes una alfombra hermosa diseñada por ti, pero que tiene una historia atrás, un viaje de inspiración y que luego fue creada.

Gracias Angello, soy arquitecta de profesión y el diseño corre por mis venas desde muy pequeña.  En el 2015 decidí crear “4DASOUL Rugs” mi marca de alfombras con diseños contemporáneos-atemporales, basados en mi experiencia de vida y el arte casi extinto de lo tejido a mano, una cultura milenaria en diferentes partes del mundo que merecía ser preservada a través de mis productos.

¿Qué otros diseños tenemos por ahí?  Veo muchas figuras geométricas, puede ser, y te inclinas exclusivamente por muebles, ¿o estás incursionando en otras áreas?  Viajes, naturaleza, desapego a lo material, mucha espiritualidad.  ¿Cómo y cuándo nace tu inspiración a la hora de crear, algún color en especial, algún país en particular?

Cada diseño es la esencia de mis experiencias y fotografía mental de ciudades que se me han robado el alma, la naturaleza con sus colores y texturas, así como una línea mega geométrica que delata mi lado de arquitecta.

El yoga es una parte de tu vida, cuéntanos ¿qué te motiva?  Y también es mi idea, ¿o motivas a tus seguidores a practicar yoga?

El yoga es parte de mis rituales diarios y me sirve para buscar un balance en mi vida, tengo algunos años practicándolo en el tapete y tratando de aplicarlo en el día a día.  Lo comparto y lo menciono bastante en mis redes para que mis seguidores se animen a intentarlo y puedan así tener acceso a todos sus beneficios.

Alexa Altgelt pasión por el diseño con una historia que le precede.

Con una mamá como doña Diana Bartolo, cuéntanos si ella es también tu inspiración, ella que es tan elegante, sin duda una de las damas más icónicas de Guayaquil.

Agradezco tus halagos, en efecto mi mamá me ha inspirado e influenciado siempre a crear y pensar “fuera de la caja” con su estilo y personalidad tan únicas y especiales.  ¡Sin duda de ella heredé mi pasión por el diseño!

Los vemos muy enamorados con Pedro Pablo Duart, hacen una pareja hermosa, ¿algo que nos quieras compartir de esa relación tan bonita?

Si, gracias.  Estamos juntos algún tiempo y nos complementamos muy bien.  Estamos enamorados y con mucha paz.

Finalmente, un mensaje a nuestros seguidores, muchos de los cuales te siguen en tus redes sociales.

A tu tribu seguidora y a la mía jajaja gracias por ser parte de mi comunidad digital.  Lo lindo de crear y compartir contenido honesto y positivo es que puedo crear fácilmente consciencia, ayudar o simplemente hacer reír a alguien.

Restaurante favorito en Guayaquil.

El Riviera.

Ciudad favorita del mundo.

Estambul.

spot_imgspot_img