martes, agosto 3, 2021

ANDREA LEÓN: ¡EN USA, EL AMOR Y EL ÉXITO QUE ELLA MERECE!

Escribe: @angellobarahona.

Conocí a Andrea León en RTS. Ambos trabajábamos en la misma televisora. Su serena belleza aliada a un comportamiento intachable y sin hacer olas, le granjeo rápido el cariño, pero más que eso, el respeto de la gente del medio. Por eso, a nadie sorprendió cuando esta guayaquileña de cepa irrumpió en la TV gringa. En este especial de nuestra revista, dedicado a los que han triunfado en USA, era inevitable su presencia.

¿Hace cuánto tiempo decidiste radicar en USA?… Nos encanta verte bien, pero mejor dilo en tus palabras….

Me fui de Ecuador hace 8 años con la idea de hacer una maestría en periodismo y luego regresar, pero mis planes cambiaron cuando recibí una propuesta laboral en Estados Unidos. Mi sueño siempre fue trabajar en CNN en Español y ese sueño se hizo realidad en el 2.015. Mi vida cambió porque me vine completamente sola y extrañaba a mi familia, además pasé de ser presentadora de un noticiero estelar a ser nuevamente estudiante. Siempre me ha tocado trabajar el 4 de julio así que nunca he podido celebrarlo, pero me encanta ver cómo todas las personas celebran la independencia del país que les abrió las puertas, sin importar de donde vengan.

Háblanos de la hermosa familia que has formado junto a tu esposo.

En CNN en Español estuve sólo 2 años porque luego se me presentó una excelente oportunidad en Univisión, pero allí conocí a mi esposo Luis Gerardo Bucci, quien era el presentador de Deportes CNN. Ahora vivimos en Miami y tenemos 2 niñas, Alessandra de 2 años y Antonella de 4 meses.

Estuviste en CNN, luego Univisión, luego, un pare… Fuiste mamá, ¿has regresado a ese canal…? El éxito te ha acompañado…

Actualmente soy Corresponsal del Noticiero Nacional de Univisión. Además, he tenido la oportunidad de colaborar con otros programas como Despierta América y Primer Impacto. Siempre pensé que las noticias de política y economía eran mi fuerte, pero desde que soy mamá, me he interesado también por otros temas como salud y la educación. Me encantaría en un futuro, no muy lejano, crear más contenido de ese tipo para mis plataformas digitales.

¿Está en tus planes regresar a Ecuador?

Con mi esposo no descartamos la posibilidad de mudarnos a otro país en algún momento y Ecuador es una opción muy atractiva, principalmente porque mi familia está allá y nos encantaría que nuestras hijas crezcan cerca de ellos, pero es algo que debemos planificar muy bien y no está en nuestros planes todavía.

spot_imgspot_img