viernes, septiembre 17, 2021

ARIANNA MANDINI KLEIN DE TAMARIZ, FELIZ EN MIAMI CON SU HERMOSA FAMILIA

Por: Ángello Barahona

Escoge nuestra revista para su primera entrevista luego de algunos años de alejamiento de la prensa.

Arianna Mandini, hoy señora de Tamariz, es una de las Misses Ecuador más recordadas, y es que lo de la belleza física es evidente, pero lo que siempre resaltó en Arianna es su carisma en alianza, con su sencillez y esa innegable marca de las Klein, desde su abuelita Yela y su madre Tanya: porte y actitudes de reinas.  Arianna ahora vive en Miami y su matrimonio es uno de los más bonitos de nuestra generación.

Arianna y su esposo Pepe Tamariz.

Arianna lindo saludarte, ¿qué tal tu nueva vida en Miami? 

Mi vida en Miami es muy feliz y tranquila, vivo con mi esposo, mis hijos y mis 2 perros. Ahorita nos estamos preparando para ir a dejar a mis hijos a la universidad, me quedo con el nido vacío… Creo que voy a adoptar como 10 perros jajaja.

Algo que nos motiva y educa son tus recetas culinarias, ¿desde cuándo surge ese hobby tan rico y motivante?

Sabes que siempre me he metido a ayudar y a aprender en la cocina, desde que era soltera. Me encanta ir probando sabores y texturas, combinaciones diferentes, y a veces, los sabores te traen lindos recuerdos…

¿Cuáles son los ingredientes principales para que un plato tenga la medida exacta de tradición, afecto, y a su vez sabor?

Para mí, depende del origen de la comida. Hay que respetar la autenticidad y la tradición para lograr los sabores típicos de cada cocina. Por ejemplo, en la ecuatoriana, el ajo, el culantro, el verde, el maní y el limón; en la italiana, el tomate, el ajo, la albahaca, el orégano; en la mexicana los diferentes tipos de chiles, el culantro, el comino, el orégano; en la china, la salsa de soya, el cebollín, la cebolla blanca… Y el ingrediente más subestimado, pero sumamente importante es la sal, hasta para los postres… Una pizca de sal resalta los sabores dulces.

¿No has pensado de pronto llevar tu hobby a la TV digital, o un canal YouTube?

Mis amigas me piden a gritos un libro de recetas, pero no sé por dónde empezar. Tengo un par de cientos de recetas guardadas que son a prueba de falla, y cuando algo fácil me queda realmente espectacular, se las comparto en los chats, o también las comparto cuando me las piden en Instagram. Me gustaría hacer un libro, y de repente un canal de YouTube.

Siempre leo, y además, estoy de acuerdo, que eres una de las 3 Miss Ecuador más recordadas.  ¿Cómo te hace sentir ese comentario de la gente?

Me hace sentir tremendamente agradecida y un poco sorprendida, de que me recuerden después de tanto tiempo (imagínate han pasado casi 30 años), sobre todo, en esta era de redes sociales porque yo me he manejado muy privada. La mayoría de mis fotos en redes son de comida, y por ahí algunas fotos con amigos, o con mis hijos, o mis perros. No soy de tomarme fotos provocativas, ni con poses en lo personal, entonces me alegra el corazón cuando me dices que todavía me recuerdan.

Amigas de toda la vida y ambas Miss Ecuador, 92 y 93, Soledad Diab y Arianna.

¿Cuáles son los puntos más fuertes de la cocina ecuatoriana y por qué crees que aún nuestra gastronomía no conquista el mundo?

Creo que uno de los puntos más fuertes que tiene nuestra comida, es su variedad. Hay para todos los gustos. Tenemos una preparación diferente de ceviche para cada tipo de marisco, tenemos todos los platos a base de verde, que para mí, es el oro más valioso del Ecuador. Te reto a que me digas una sola persona en todo el mundo, que diga que no le gusta un buen bolón de verde o un tigrillo, el maní… ¡Imagínate, un caldo de bola sin maní! Te quedas en la mitad del camino al paraíso. El locro de papa, el llapingacho, la fritada y el hornado de la Sierra, las humitas, el maito de pescado del Oriente… Creo que tenemos que hacer un trabajo de marketing más fuerte, para dar a conocer nuestra comida al mundo, para ponerla al mismo nivel de la peruana, mexicana, italiana, tailandesa, japonesa, etc, pues es un favor que le debemos al resto de la humanidad.

Una de las rivalidades más emblemáticas y recordadas que tuvo el Miss Ecuador en el que participaste, fue ese mega final con la otra favorita Paola Vintimilla. ¿Se volvieron a ver? ¿Se hicieron amigas? Ella viene mucho a Miami… ¿Se han visto? ¿Se tomarían un café?

Sabes Angello que la volví a ver en un par de ocasiones, una de ellas porque hicimos juntas unas fotos para la revista Hogar con Diana Noboa. Paola había tenido a su primer hijo unos pocos meses atrás y estaba radiante, y Diana también. ¡Siempre fue un mujerón! En esa sesión nos divertimos y conversamos mucho las tres, entre cambios de ropa, y retoques de maquillaje. Con ambas nos seguimos en Instagram, nos comentamos, pero no nos vemos con frecuencia porque vivimos en ciudades diferentes. Debo decirte que, en mi opinión, Paola ha tenido una carrera política muy satisfactoria, porque es una mujer muy preparada y muy capaz, aparte de bella e inteligente. Por supuesto que cuando nos vemos nos saludamos con sonrisa.

Junto a su madre Tanya Klein.

Nombres completos: Arianna Dalia Mandini Klein.

Días más felices de tu vida: El día que me casé, el día que nació José, el día que nació Ariella, y muchos otros días que he podido disfrutar con mi familia.

Casada con: José Tamariz Salcedo.

Hijos: José Fernando Tamariz Mandini (20 años) y Ariella Sofía Tamariz Mandini (18 años).

Comida favorita: Caldo de bola y cangrejos criollos.

Restaurante favorito: En Guayaquil son muchos. Red Crab, La Herencia Manabita, La Central, La Pesca, y por ahí creo que me falta un par más…

Restaurantes favoritos en Miami: Bonding, The Fish House, Mi Rinconcito Mexicano, Freshco Fish Company, Mi Lindo Ecuador, Capital Grille. Es difícil escoger uno solo, porque me encanta comer, jajaja…

spot_imgspot_img