jueves, octubre 21, 2021

ARTISTA GUAYAQUILEÑO BUSCA EL SUEÑO EUROPEO

HIZO TV Y MODA.  JIMMY LUCAS AHORA ESTÁ EN ESPAÑA, PUERTA DE ENTRADA A LA TV EUROPEA. ¡SE CANSÓ DE ECUADOR!

Se llama Jimmy Lucas y se dejó conocer por una serie de TV digital, de tinte sexualmente alternativo. Pero no encontró en la TV nacional mayores oportunidades, aun teniendo estudios actorales.

¿Crees que en la TV de Ecuador no se les da oportunidad a los talentos jóvenes?

Es una pregunta un poco compleja. La verdad creo que existe un nicho un poco cerrado para los nuevos talentos. Ya que actualmente existe un mercado un poco especial, influenciado por redes sociales y bueno, lo comercial. Existe una relevancia o importancia a ciertos talentos que ya están en el medio, lo que no da cabida a que las caras nuevas que se han formado y preparado puedan entrar al ruedo.

¿En qué producciones estuviste acá en Ecuador?

He participado sobre todo en obras de teatro, pero también he participado en series como “Los Hijos de Don Juan” y algunos capítulos del “Combo Amarillo”. Largometrajes de contenido alternativo, en el cual gané el premio a mejor actuación.

Me he formado en distintas escuelas, como Laboratorio las Escenas, Takeshi School y Luci Lenox. Tanto en el ámbito del teatro, como actuación ante cámara para cine y TV, casting, entre otros.

Participar en una serie de temática gay, (versátil TV). ¿Crees que pudo ser el causante de que no te llamen de otras producciones?

No, no creo que esa sea la causa. Un actor interpreta personajes ficticios, con fines informativos o de entretenimiento. Para ello hacen uso de sus voces, cuerpos, y gestos. Que no te llamen de otras producciones, no significa que sea por alguna razón específica.

¿Cuáles son tus planes en España?

Pues mi meta ha sido Netflix, ese es mi objetivo, y por lo cual salí del país. Buscar nuevas oportunidades, abrirme puertas, darse a conocer. No es un trabajo fácil. Siempre que me hacen esta pregunta hago referencia a Luci Lenox, que es una productora internacional que tuve el placer de conocer y la cual me dio clases de casting. Me decía: “Ser un pez grande en un estanque pequeño, no es lo mismo que ser un pez pequeño en un estanque grande”.

Después de eso supe que el trabajo que tenía que hacer aquí, sería difícil, pero no imposible. Actualmente tengo representante, que es lo más importante en Europa, ya que, si existe una producción importante sobre todo Netflix, es donde van a encontrar. He realizado varios castings y gracias a Dios, por ahora todo va bien y encaminado.

Te deseamos éxitos, en VITO TVO estamos pendientes de los ecuatorianos que salen de acá y se merecen lo mejor.

Gracias Angello. Ha sido un honor que tú me entrevistes.

» No soy amigo de Roberto Manrique, pero apoyo que haya salido del closet».
spot_imgspot_img