jueves, octubre 21, 2021

ASAMBLEÍSTA RONNY ALEAGA, CONTUNDENTE: «PRESIDENTE LASSO, LO TRIBUTARIO Y LO LABORAL LLÉVELO A CONSULTA POPULAR, Y VEAMOS COMO LE VA…»

Escribe: @angellobarahona.

El Asambleísta Ronny Aleaga como integrante del CAL de la Asamblea Nacional, es uno de los parlamentarios que devolvió el proyecto de ley «Creando Oportunidades «.  Hemos conversado con Aleaga en VITO TVO.

¿Por qué regresaron el proyecto del Presidente Lasso “Creando Oportunidades”?

Bueno, como parte del Consejo de Administración Legislativa se mantuvo una postura de acorde a las necesidades ciudadanas que necesitan: Empleo, salud, educación y seguridad ciudadana. Ahora le toca al Gobierno reformular o replantear este proyecto de ley que a mi criterio no era una ley de creación de oportunidades.

¿Cómo lo calificaría usted?

Como una ley de creación de esclavitud y le toca al ejecutivo dividir en las tres materias que se abordó en ese proyecto y dejar lo que es urgente, que es la parte económica, y darle el tratamiento ordinario a la parte tributaria laboral y las distintas otras materias que se abordaba en este proyecto.

Usted hizo además un exhorto público al Gobierno. ¿De qué se trata realmente?

He hecho un pronunciamiento público en el cual exhorto al Gobierno Nacional que el tema tributario y laboral lo consulte vía consulta popular (valga la redundancia), veamos si el pueblo ecuatoriano está de acuerdo con estas leyes que plantean retrocesos en materia laboral, los derechos de los humildes trabajadores, y en materia tributaria un golpe y que significaría la aniquilación de la clase media del Ecuador. Y como segunda opción le he planteado al Gobierno que eleven la consulta a la Corte Constitucional antes de presentar un proyecto de ley de estas características.

¿Alguna recomendación final al Gobierno del Presidente Lasso?

Necesitan ser más prolijos en el trabajo de presentación de leyes ante la Asamblea Nacional, que no estamos para entorpecer el trabajo del Gobierno Nacional, pero no vamos a permitir vulneración de la Constitución, ni de la ley que hagan las cosas bien y que vayan a favor de la gran mayoría de hermanos ecuatorianos y contarán con el apoyo de este primer poder del Estado, caso contrario la Asamblea Nacional es la primera línea de defensa de la ciudadanía ante un mal Gobierno.

spot_imgspot_img