sábado, septiembre 18, 2021

BARCELONA, EN LA MIRA DE AMÉRICA

El Ídolo del Astillero se perfila como la grata y heroica revelación frente a estos gigantes auriverdes. La prensa opina. Kevin Verdezoto de Ecuavisa emite su valiosa opinión.

Para quiénes aman el fútbol y son seguidores del Ídolo Barcelona, ahondemos en el tema del momento, Copa Libertadores. ¿Por qué es tan importante que un equipo ecuatoriano llegue a estas instancias de semifinales?

Es muy importante, ya que desde que se disputa el nuevo formato en la Copa Libertadores (con fases previas), detrás de los clubes brasileños y argentinos, Ecuador ha sido el que más veces ha llegado a estar entre los 4 mejores, por encima de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, etc. Ese detalle permitiría en un futuro cercano que la Conmebol nos otorgue un cupo directo a Copa Libertadores debido al buen rendimiento que hacemos a nivel internacional, por lo que el fútbol ecuatoriano en sí ganaría un cupo directo, eso siempre y cuando se concrete y nazca el pedido desde FEF hacia la Conmebol.

Al lado de Flamengo, económicamente. ¿Somos la décima parte del poder económico de ellos? Va a ser difícil…

Es David vs Goleat, económicamente Flamengo es uno de los clubes más ricos de Sudamérica, tanto que sus refuerzos tienen experiencia en Europa. Deportivamente hablando, Flamengo es uno de los poderosos del continente, ya que en las últimas temporadas ha estado peleando siempre en el Brasileiro y aparte en la Libertadores, por lo que el desafío de BSC es muy complicado, el fla parte como favorito en la llave.

Yo sé la razón, pero nos gustaría con tus palabras nos digas, porque la prensa argentina y mucha gente de allá, hinchaba por Barcelona. Y lo seguirá haciendo.

BSC evitó que las semifinales de la Libertadores sea un torneo brasileño ya que los otros 3 semifinalistas son brasileños, y el resto de Sudamérica alienta a BSC como en su representación, hacen fuerzas por el equipo «distinto» y eso también habla de lo cercano que somos como latinos, que nos asemejamos mucho en ese sentido.

Tus pronósticos para los encuentros futuros del ídolo en la Libertadores 2.021

BSC dará batalla, pero por una mínima diferencia de gol pasa Flamengo.


Kevin Verdezoto es periodista de deportes de Ecuavisa y Radio Redonda.
spot_imgspot_img