lunes, junio 5, 2023

CIRCUNVALACIÓN SUR.  LA AVENIDA QUE DEJÓ DE SER RESIDENCIAL Y AHORA ES COMERCIAL

Escribe: @angellobarahona

Urdesa, aquel barrio de la regia aristocracia guayaquileña de los años 40 hasta los 60, sigue teniendo esa magia que la hace diferente.  Hoy les comentaremos desde nuestra percepción, la historia actual de una avenida traficada en las mañanas y a la vez silenciosa en la noche.  Y la noche en la Circunvalación Sur se inicia a las 18h00.

La hermosa avenida a la que le hacen falta árboles, fue escenario vivencial de muchas de las más eminentes figuras adineradas del Guayaquil de mediados del siglo pasado.  La diferencia entre esta, la del sur, y la Circunvalación Norte, es que aún la norte viven familias importantes.  Y las enormes residencias siguen siendo habitadas y lucen hermosas.  Pero ¿qué sucede en la Circunvalación Sur?  Este desfile de fotografías actuales les guiará:

Hoy la Circunvalación Sur sigue siendo una avenida urdesina de mucha importancia.  Olviden los tallarines de cables en su cielo.

Algunos edificios lucen con la misma pintura y decoración de los años 80.

Quizás fue una de las más hermosas residencias.  La casa de la familia Feraud.  Está tal cual… sin esos cerramientos que nos obligan a estar como presos.
Casas que lucían así en los años 70.  Y hoy en el 2022 están idénticas.
Varias viviendas legendarias fueron vendidas y acondicionadas para empresas privadas.
Algunas viviendas y tramos de Urdesa, estuvieron inspirados en las calles de California USA de los años 40.
Urdesa no pierde ese encanto único.  En esta vivienda de un conocido banquero hoy está una empresa médica.
Árboles en la acera y jardines bien cuidados.  Muchas familias se han negado a irse de Urdesa.  ¡Y les damos la razón!
Hay casas irrepetibles.
spot_imgspot_img