jueves, octubre 21, 2021

«COMO GOBERNADOR, LA PRIORIDAD ES LA SEGURIDAD»

Escribe: @angellobarahona.

El empresario y economista Pablo Arosemena Marriott fue posesionado por el Presidente Guillermo Lasso, desde el 15 de septiembre pasado, como el nuevo Gobernador de la provincia del Guayas.  Arosemena es un joven empresario guayaquileño, con maestría y menciones universitarias en el exterior.  Conversó con VITOTELEO de los ejes de su administración: Seguridad, salud y reactivación.  Poniendo énfasis en lo primero.

Pablo Arosemena Marriott es un destacado empresario y activista político que genera respeto y simpatía.

Gobernador, ¿cuáles serán los ejes de su accionar en esta primera etapa de sus labores ejecutivas?

Nuestro principal objetivo será fortalecer la seguridad, seguridad y seguridad, tal como lo dispuso nuestro Presidente Guillermo Lasso. Con seguridad vamos a poder reactivarnos en distintos ámbitos y lograr el bienestar social. Para lograrlo, es vital el trabajo coordinado del tridente: fuerzas del orden, entidades de justicia y autoridades de la provincia.  Que la ciudadanía tenga claro que somos una gobernación de territorio y no de escritorio. Aquí he venido a trabajar duro y por resultados. 

¿Las cifras de la violencia en Guayaquil le preocupan o usted cree que aún hay tiempo para ejercer acciones?

Desde el día uno ya hemos fortalecido las acciones, mediante 300 operativos diarios en las zonas más peligrosas de Guayaquil y la provincia del Guayas. Para vencer a la delincuencia, debemos anticiparnos a las acciones delincuenciales. Estamos yendo a la yugular. Debo reconocer el trabajo y predisposición de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para lograr nuestro objetivo común.

Como Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil realizó una excelente labor en su periodo.

¿Cómo es su relación con la Prefecta del Guayas y la Alcaldesa de Guayaquil? ¿Se han reunido ya? ¿Tienen agenda en común?

Somos ‘El Gobierno del Encuentro’ y el día que asumí el cargo, llamé personalmente a los Alcaldes y la Prefecta para trabajar de manera conjunta y fortalecer la seguridad ciudadana. Aquí no importa quien mete los goles, sino que el equipo gane.

¿Cómo está su familia con su nuevo trabajo? ¿Qué le dicen?

Antes de asumir el cargo lo dialogué con ellos y me apoyan en la responsabilidad que conlleva todo esto. Son alrededor de 17 horas de trabajo diario, pero saben que es por servir a nuestra provincia. Como padre de 4 hijos no podía quedarme de brazos cruzados ante toda la ola delincuencial que estamos atravesando. Mi esposa es mi principal apoyo y soporte en este gran reto que he asumido. 

Está felizmente casado con Michelle Jalil quien le ha dado apoyo total en sus labores políticas.

Mensaje a los guayaquileños en su fiesta de Independencia.

La ciudadanía puede estar tranquila porque tiene una gobernación muy clara de lo que quiere lograr que es seguridad, seguridad y seguridad. Vamos hacer que las cosas pasen y esto se logra con trabajo diario y seguir un norte que es venir a servir a los ciudadanos, y esto es lo que he transmitido a todas las instituciones estatales de la provincia.

Esposo y padre abnegado. En sus redes sociales no faltan las hermosas postales familiares.
Hace poco fue reconocido por los gremios de comerciantes de Guayaquil.
Reconoce en su tío, principal ejecutivo de la firma Marriott, como su ejemplo a seguir.
spot_imgspot_img