jueves, septiembre 16, 2021

DANIEL NOBOA AL FRENTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

Daniel Noboa Azín, es un empresario guayaquileño de 33 años de edad, hijo de Álvaro Noboa, empresario y ex candidato a la Presidencia del Ecuador y la Dra. Anabella Azín. Empezó su trayectoria política como Asambleísta Nacional el pasado 24 de mayo del 2.021, con una gran responsabilidad, buscar alternativas que promuevan la reactivación económica del país.

Asumió la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, ha participado en la revisión de varios proyectos de ley para resolver las problemáticas que afronta el país en campos relacionados con el turismo, desarrollo artesanal, emprendimiento e innovación, defensa al consumidor, reactivación económica, electro movilidad y energía eléctrica, desarrollo sostenible, aviación civil y telecomunicaciones.

Las primeras acciones impulsadas por la Comisión de Desarrollo Económico bajo la tutela de Daniel Noboa, destaca la aprobación y ejecución de 4 leyes para la reactivación de la economía nacional, las cuales son:

  1. Ley de Economía Circular Inclusiva, que impulsa políticas de financiamiento en programas y proyectos en materia de gestión integral de residuos y desechos sólidos no peligrosos, su clasificación y reciclaje.
  2. Reforma a la ley de Tránsito, la cual, busca garantizar un sistema de transporte en el Ecuador eficiente y seguro, con regulaciones claras que fomentan el uso de tecnologías y el desarrollo de empresas.
  3. Ley de Reactivación Esmeraldas – Manabí, que permitirá reactivar el sistema productivo de ambas provincias del Ecuador.
  4. Ley de Emprendimiento Juvenil,la norma permitirá que los jóvenes presenten sus ideas de nuevos negocios para graduarse del colegio y la universidad.

“Para que el Ecuador crezca es necesario que las acciones de la sociedades ecuatorianas se comercialicen libremente que las empresas de la nación crezcan y sean competitivas (…)”, fueron las palabras publicadas en las redes sociales de Daniel Noboa Azín, quien además, destaca la importancia de generar empleo para todos los ecuatorianos y ecuatorianas con el objetivo principal de reactivar al país, dejando clara sus intenciones de seguir en la búsqueda activa de un mejor futuro para todos sus compatriotas.

spot_imgspot_img