viernes, mayo 13, 2022

DANIELA GUZMÁN. EL VERDADERO TALENTO SE REINVENTA Y FLUYE

Su imagen cantando ante los presidentes del mundo entero, en Japón, entre ellos el poderoso George Bush, es algo que los ecuatorianos de mi generación no han olvidado.  Daniela es parte de esa generación de artistas guayaquileños que remozaban en el ambiente de finales de los 90.  Tranzas estaba en México.  María Gabriela Flor pegaba con fuerza, para luego esfumarse por siempre, y Danilo Rosero mostraba las ganas de hacer noticia a finales del siglo 20.  Y ahí estaba Daniela, haciéndose notar en el país de los imposibles, en especial cuando tienes talento, pero te niegas a mostrar senos, ni a involucrarte con futbolistas.  Hasta que Daniela al parecer se cansó de no ser profeta en su tierra y alzó el vuelo.  Reapareció bella, casada con Vladimir Toledo y canta cuando quiere.  Mamá y esposa, una familia hermosa y ahora sorprende a todos con su nuevo plus:  Asesoría de imagen al más alto nivel y VITO TE LEO tenía que estar con ella.  Esto es un resumen de lo que conversamos.

Daniela querida, lindo saber de ti, y esta nueva faceta de asesora de imagen, notamos que has tenido gran repercusión…

El arte siempre ha sido para de mi vida, la música, la composición, la belleza, la moda, siempre me ha llamado la atención, y es que desde pequeña estuve involucrada en el mundo de los escenarios, incluso años atrás tuve la oportunidad de incursionar en una línea de ropa y sombreros, fue algo que me encantó y que lo disfruté mucho.

Háblame de tu carrera como cantante profesional, 22 años o más dedicada a la música, ¿qué imágenes vienen a tu mente ahora?

Vienen muchas imágenes en mi mente, cuando era pequeña empecé a estudiar música en el conservatorio o cuando mi padre me llevaba a grabar al estudio mis primeras canciones, haber representado a Ecuador y Latinoamérica en Okinawa Japón ante el (G8 summit 2000), haber sido artista de Universal Music Latino, definitivamente una gran experiencia que me dio la vida y que estará grabada para siempre en mi corazón.

Antes de la pandemia nos deleitaste con los recordados shows en el restaurante de tu esposo Vladimir Toledo, ¿vas a reiniciar tu carrera?

Cada vez que tenga la oportunidad de cantar lo haré con todo el amor del mundo, es algo que me apasiona, vibro con la música, tuve la oportunidad de lanzar mis últimas canciones justo antes de la pandemia, en el 2019 donde hice colaboraciones con algunos colegas incluso un dueto junto a el hijo de José José, el cantante José Joel de México.

¿Qué opinas de la generación que adora la música de Bad Bunny?

En lo personal no me gusta Bad Bunny, es una lástima que se haya perdido ese romanticismo en las canciones de “moda”, creo que los artistas del “momento” tienen una gran responsabilidad con los jóvenes quienes son los que consumen su música, deberían sonar canciones con más amor y menos sensualidad.

Ya en tu papel de asesora de imagen. ¿Qué opinión te merece esa marcada obsesión de las animadoras de TV de los programas de la mañana, de vestir brillos y mini faldas y tacones de bailarinas de show?

En lo personal no optaría por brillos en programas matutinos, más bien optaría por usar looks frescos y modernos, como en la TV internacional, que ya son referentes de moda.  Lo ideal es asesorarse con un profesional o un fashion styling para lograr un look que tenga coherencia con tu profesión y personalidad.

¿Cómo estás en la actualidad, en el amor familiar?  Háblanos de tu maravilloso hogar…

Actualmente estoy en Ecuador disfrutando a plenitud la etapa familiar de ser madre, esposa, profesional, emprendedora, conferencista, algo que me llena el corazón.

Tu plus de asesoría de imagen está súper ready, ¿qué fechas y eventos se vienen?

Estoy super emocionada por que pronto se vienen nuevas fechas de los masterclass y cursos de imagen & estilo, donde vamos a certificar a nuevas alumnas, estamos preparando todo el esquema de lanzamiento con material audiovisual.  ¡Esperen pronto noticias!

Y los interesados y seguidores, ¿a qué número o redes sociales te pueden ubicar?

Facebook e Instagram:  @danielabeautytrainer

spot_imgspot_img