sábado, marzo 18, 2023

EL BELLO BARRIO CENTENARIO TENDRÁ SU LIBRO HISTÓRICO…

El connotado periodista guayaquileño Aurelio Paredes es el autor de un recomendado libro que relata, detalla y rinde homenaje, al barrio residencial más antiguo y hermoso de la ciudad. Conversamos con él.

Aurelio ¿qué te impulsó a hacer un libro dedicado al Barrio Centenario?, tu barrio, por cierto.

El libro del Barrio Centenario es un proyecto pensado de hace varios años atrás.  Nació de un libro autobiográfico que escribí en 2015 y era parte de uno de los ocho capítulos del libro que jamás salió por falta de financiamiento.

Cuando en 2019 saqué la revista Delado inauguré la edición con un «pequeño» extracto de ese capítulo que salió como 17 páginas.  La nota tuvo gran acogida.  Mas de 20.000 visualizaciones y se me metió entre ceja que debía ser un libro.  Y hoy ya es una realidad.

¿Cuál será el contenido del libro? Dedica a nuestros internautas unos avances.

El libro es mi historia sobre lo que viví en el barrio.  Tiene capítulos.  Antecedentes a su creación. La historia del barrio.  Las casas de las familias que vivieron cuadra por cuadra.  Las calles ¿por qué se llaman así?  Las galladas que paraban el sur (más de 20).  Los lugares icónicos (Cine Inca, Milko, discoteca Mao Mao, La Selvita etc).  Hechos inolvidables (Olimpiada Del Centenario),  anécdotas y aventuras barriales.

Quién es Aurelio Paredes, autor del libro del Barrio Centenario de Guayaquil.

Periodista y Reportero de Diario El Universo 1987 a 1990.  Redactor Vistazo y Coeditor Estadio 1990 a 93.  Jefe Nacional de Promociones de Ecuavisa 1993 – 1995.  Director de Deportes de El Universo 1995 – 1999.  Director de Estadio 2000 – 2005.  Paralelo a eso en 2000 fue uno de los comentaristas de Sótano Deportivo en Ecuavisa.  Redactor Especial y Editor de Vistazo 2005 – 2008.  Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y Asesor del Procurador 2008 – 2012.  Director de contenidos y presentador de los programas La Cancha y Estudio Estadio en Cable Deportes 2013 – 2015.  Director de Comunicación de la Federación Deportiva Nacional (Fedenador 2015 – 2017).  Director Revista Delado desde 2019.

Casas de las familias pudientes del Ecuador de los años 50 en el majestuoso Barrio Centenario.
Desde hace dos décadas así es el ingreso al Barrio Centenario.
Presidentes, Alcaldes y Misses Ecuador, vivieron en el Barrio Centenario.

Portada del libro “Historia del Barrio Centenario”, del periodista Aurelio Paredes.  Si deseas adquirirlo, el número celular de Aurelio Paredes es 096 7729838, en persona él te lo entregará firmado.
spot_imgspot_img