viernes, septiembre 17, 2021

EL MENTOR DE LOS PREMIOS VERDE

JOSÉ JAVIER GUARDERAS

Escribe: @angellobarahona

Vemos que los Premios Verdes cada vez se internacionalizan más. Felicidades. ¿Cómo lo han logrado en tan poco tiempo?

Esta pregunta me genera algunos sentimientos encontrados querido Angello. Hace diez años junto a Gustavo y Bianca nos llegó un estudio que revelaba que el 90% de los emprendimientos sostenibles, en América Latina, fracasaban. Y ese día decidimos ponerle el corazón a lo que se convertiría en una fundación que transforma progresivamente esa realidad. Desde ese día no hemos dejado de trabajar por conectar, capacitar y premiar a quienes trabajan todos los días por enverdecer el mundo.

En Sambito y en Premios Verdes estamos convencidos de la teoría física bautizada como “Efecto Mariposa”, el aleteo de un insecto se puede sentir al otro lado del mundo; lo mismo pasa con las causas, son nobles de esencia por eso llegamos a Estados Unidos y Europa, el cambio inspira cambio. Las personas y los países se suman porque se enamoran de los Premios Verdes. Se identifican con el compromiso con el que personas de 41 países trabajan por un porvenir más equitativo. En pocas palabras, la respuesta corta es que lo logramos con la transparencia y el compromiso de una red de miles de personas que a diario se suman para demostrar que juntos #SomosElCambio

Como mentor de estos premios, ¿quiénes más forman parte de esta propuesta para cambiar al mundo?

Como lo dije al inicio, somos un equipo con presencia en Latinoamérica, Estados Unidos, el Caribe y Europa. Hoy somos un movimiento invaluable de personas trabajando por la sostenibilidad. Los fundadores somos Gustavo, Bianca y yo, pero el trabajo se ha hecho realidad y ha crecido con el potencial que lo hace, gracias a personas extraordinarias que a diario construyen un mundo mejor. No me alcanzaría el papel para nombrar a nuestros aliados estratégicos, coordinadores, embajadores, aliados de difusión, jurado internacional, comisión técnica, especialistas y más.

¿Cuántas estrellas internacionales han participado hasta ahora, en todas las ediciones?

Alrededor de 40. Entre ellos Carlos Vives, Fonseca, Carmen Villalobos, Gloria Estefan, Diego Torres, Esther Acebo, Christian Meier, Mónica Fonseca, Eugenio Derbez, Gabriela de Faria, Ismael Cala, Juan Pablo Raba, Arturo Islas, Fanny Lu, Arap Bethke, Aterciopelados y más.

¿Dónde será la próxima edición de los Premios Verdes?

Miami 2.022

spot_imgspot_img