domingo, diciembre 5, 2021

FABIÁN SESÉN EL MAQUILLISTA QUE LAS MAQUILLA A ELLAS… ¡Y TAMBIÉN SE MAQUILLA ÉL!

MAQUILLAR Y MAQUILLARSE, EL ARTE EN LAS MANOS

Por: Angello Barahona.

Fabián, preséntate ante los lectores de VITO TELEO…

Gracias Angello, mi nombre es Fabián Sesén soy fotógrafo, cosmetólogo y maquillista profesional, además de life coach.  En el 2.016 luego de haber estudiado fotografía dirigido en belleza (retrato) en donde aprendí maquillaje, decidí abrir mi estudio en la ciudad de Guayaquil para luego en el mismo año empezar dando cursos de automaquillaje ya que una de mis grandes pasiones siempre ha sido enseñar.

En tus redes sociales apareces maquillado. ¿Te da resultado esa publicidad?  ¿Cómo logras hacer un buen trabajo?  Primero en ti.

Tu pregunta realmente es toda una aventura responder porque luego de un año de abrir mi estudio, las redes sociales hicieron un ¡boom!  Y celebridades de YouTube comenzaron a hacerse virales en plataformas visibles especialmente hombres que se dedicaban a la belleza, así que poco a poco estas figuras que rompían los estereotipos que la sociedad imponía como “un hombre no puede maquillarse” “si se maquilla no es hombre” o un sin número de ideas convencionales, comenzaron a zumbar en mi cabeza hasta al punto que dije ¿Por qué no lo hago? Al inicio si me costó mucho porque estamos en Ecuador, un país maravilloso, pero con muchas cosas que aún deben ponerse sobre la mesa, pero dije ni modo ¡lo hago!

Y fue tan loco al inicio porque no me imaginé que marcas se contactarían conmigo para que siga creando looks en mi rostro con sus productos y la verdad no me lo esperaba.

¡Fabián es su mejor lienzo!

¿Cómo vez la evolución de las mujeres ecuatorianas al maquillarse?

Llevo algunos años enseñando a mujeres a maquillar y a maquillarse a sí mismas y creo que Ecuador (especialmente en Guayaquil) la gran mayoría de mujeres aman este arte y lo plasman de una manera muy creativa, a veces sutil, a veces intenso, a veces atrevido, y lo complementan con un color de cabello y tendencia que marcan la esencia de cada una de ellas.

¿Cómo vez los looks de las mujeres que son la nueva camada de animadoras de la TV ecuatoriana?

Hoy en día la televisión en comparación de hace 7 años atrás ha cambiado muchísimo al igual que las técnicas, trucos y la forma de complementar con un buen outfit y peinado.

Creo yo que los looks que veo hoy en día en la televisión ecuatoriana son geniales, tienen un poco de drama, full contorno, iluminaciones y todo un poco más exagerado, pero vamos ¡es televisión! Es parte de un show y está bien que se vea así ya que eso ayuda a destacar al personaje que este en frente.

El maquillaje cada año va cambiando de manera rotunda al igual que la forma de utilizar ropa y accesorios.

Hoy en día la tendencia más actual es muy variada ya que por un lado vemos una piel fresca, suave e iluminada y por otro un maquillaje de ojos muy intensos con una piel bronceada.

Mi consejo para todos es que hagan el maquillaje que más les llame la atención, donde se sientan fuertes y seguras, pero sin olvidar que debes de tener un equilibrio entre lo fuerte y lo suave.

Modelo Iskra Landucci en las manos de Fabián.
Modelo: Valery Carabaly.

spot_imgspot_img