martes, agosto 3, 2021

JORGE ACAITURRI GERENTE GENERAL EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE ACCIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN

En su visita a VITO TVO nos dio detalles de las obras que se ejecutan. Sobresale el convenio con una universidad privada, con cero costos para cientos de becados.

Ing. Jorge Acaiturri y una labor que despierta admiración…

CENTRO MUNICIPAL DE NIVELACIÓN ACADÉMICA

Iniciaron clases 600 beneficiarios “Centro Municipal de Nivelación Académica”, que tiene como misión fortalecer las destrezas educativas en las áreas de matemáticas, lengua, entre ellos niños y adolescentes de 6 a 14 años pertenecientes a los colegios fiscales, fiscomisionales y particulares del cantón. 

Con este programa gratuito, los beneficiarios tendrán a disposición un equipo de profesionales conocedores de metodologías didácticas, contando con la orientación de un psicólogo educativo y una psicopedagoga especialista en dificultades de aprendizajes, quienes acompañarán y darán el asesoramiento académico a los beneficiarios. 

Desde el 31 de mayo iniciaron sus clases virtuales, además han recibido textos del programa Más Libros y útiles escolares.

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA

INSTITUTO TÉCNICO BOLIVARIANO

  • La EP DASE en convenio con el Instituto Técnico Superior Bolivariano, otorgó 1000 becas, 500 para carreras técnica en enfermería y 500 para el idioma inglés.
  • Son becas 100% gratuitas y en modalidad online.
  • El lunes 7 de junio, 500 becarios iniciaron sus clases de enfermería.
  • Este lunes 14 de junio, iniciaron los otros 500 becarios sus clases de inglés. En el Salón de la Ciudad, a las 10h00, se entregarán de manera simbólica diplomas a beneficiarios del programa por haber sido seleccionados y emprender una nueva etapa. Además, se hará una conexión en línea.

BECA DE AMPARO

Este año con el programa municipal se beneficiarán a 2.000 estudiantes, como medida de apoyo a niños, niñas y adolescentes de establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales y particulares populares del cantón, que han perdido a uno o ambos de sus progenitores.

Uno de los beneficios para las instituciones educativas particulares populares y fiscomisionales consiste en apoyo económico de hasta $250 para contribuir con los gastos de matrícula y pensión del año lectivo de cada estudiante favorecido con esta beca.

 Además, este año los estudiantes de las unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares populares, recibirán kits de zapatos diarios y de educación física y una mochila con puerto USB con útiles escolares.

Pasos para acceder al programa:

El representante del estudiante debe dirigir una solicitud al Gerente General de la EP DASE para acceder al programa y exponiendo la situación de orfandad de su(s) representado(s), que estén bajo su custodia, presentando los siguientes documentos:

•  Certificado de nacimiento y copia de cédula del estudiante.

•  Certificado de defunción del padre o madre u ambos.

•  Matrícula del periodo lectivo en curso.

•  Copia de cédula del representante.

Las solicitudes serán remitidas a la Fundación Acción Solidaria que en calidad de operador pro bono efectuará la recepción de la documentación. La misma será enviada a la oficina de la Dirección de Educación de la EP DASE permanentemente. 

Gracias a Jorge Acaiturri por tenernos en VITOTELEO al tanto de sus trabajos.

Nos visitó en el Canal, y nos brindó una extensa entrevista. Aquí junto a Ángello Barahona en el espacio #angellobarahonapresenta

spot_imgspot_img