lunes, septiembre 20, 2021

JORGE WATED: «ME RETIRO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA..»

Ing. Wated. ¿Cuál es su balance de este Gobierno, ya en sus últimas horas?

Bueno, este es un Gobierno que ha intentado dictar transparencia y democracia. Perseguir el delito. Amplia libertad de expresión. Un Gobierno sin perseguidos políticos. Aquí muchos han insultado, uno se pudo haber sentido insultado y jamás se ha perseguido a nadie. A nadie. De trabajo. De sentido humanista. Hemos tenido dos años terribles. Difíciles. Dos años de pandemia. Algo inesperado. Nos ha tocado hacer lo correcto y no lo popular. El país valorará eso. A nosotros no nos toca calificarnos si fuimos buenos, malos o feos… Será el tiempo el que determine y quién nos calificará será el ciudadano común…. qué tipo de Gobierno fuimos. Cuando le toque comparar vamos a salir bien librados. Este es un momento de transición y hay que respetar eso. Nos hemos concentrado en que la transición sea lo más transparente posible para dejarle un camino trazado al nuevo gobierno. Y que el país siga avanzando. Que continúe con la prioridad de una vacunación amplia. Para salvar vidas… ésa es la prioridad.

Ing. Wated. ¿Un eventual pedido del Presidente Lasso para que usted ocupe algún cargo público, será aceptado por usted…?

No, de ninguna manera. Desde hoy estoy retirado de la función pública. Tengo muchas actividades particulares que reiniciar. En primer lugar, mi familia. Mi posición personal es retirarme hoy. Creo que hay miles de personas que pueden hacer mi trabajo en la Función Pública.

– Gracias Jorge…

– A Ud. Angello, un saludo a quienes hacen VITO TVO.

Entrevista realizada por: Angello Barahona para VITO TVO.. Gracias!

Ing. Jorge Wated. Ocupó varios e Importantes puestos públicos tanto en el Gobierno de Rafael Correa, como en el de Lenin Moreno, en este último, dirigió el IESS y también, hasta hoy, fue el Secretario General del Gabinete de Moreno.

Cuál ha Sido el mejor funcionario del gobierno de Lenin Moreno.

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
spot_imgspot_img