martes, octubre 19, 2021

¡LA EMOCIÓN DEL NECESARIO REGRESO A CLASES…! Y EL TEMOR A QUE LOS NIÑOS SE CONTAGIEN DE COVID-19…

¿Qué hacer? El reconocido pediatra Dr. Vladimir Vélez nos aconseja…

Escribe: @angellobarahona

¿El retorno a clases es lo ideal?

Es indispensable indicar que los niños en un 98% son asintomáticos a síntomas muy leves y pasajeros frente al SARS COV2. Es decir, cualquier niño podría estar infectado y no darnos siquiera cuenta, se sabe que un niño puede presentar una carga viral hasta 10 veces mayor a la de un adulto y aun así no presentar síntoma alguno, por lo que lo llamaremos “el enemigo silencioso” y, en muchas ocasiones al realizar historia clínica de un adulto mayor en unidad de cuidados intensivos, casi siempre un niño ha estado detrás de ellos.

¿La ecuación adulto mayor más niño es igual a riesgo?

Por su característica natural inquieta y curiosa estos siempre estarán propensos a “desobedecer” o incumplir las normativas de bioseguridad, lo cual indudablemente incrementará el riesgo epidemiológico y los casos de contagio.

Los recreos no serán iguales, pues son un peligro inminente de contagio.

A mi personal entender ante estas premisas. El retorno a clase sería factible solo cuando toda la población o los grupos etarios de riesgo estén vacunados.

Ejemplo de ello Israel. Primer país que logró vacunar a toda su población, logrando despoblar exitosamente las salas de cuidados intensivos y su población está respirando de vuelta a la normalidad.

Históricamente toda pandemia ha sido repelida y contrarrestada con la masificación de su vacuna.

Hasta ahora todas las vacunas han alcanzado el objetivo de producir anticuerpos de memoria y además ser muy efectiva en adolescentes por lo que esta estadística avala la luz verde para una inmunización para los más pequeños también.

DR. VLADIMIR VELEZ. “El Pediatra de las Estrellas”.

Pediatra-Nutricionista y Experto en Manejo Covid en Niños.

Contacto: 0993533440

spot_imgspot_img