martes, agosto 3, 2021

“LA PRIMERA DAMA SE MAQUILLA MARAVILLOSO…»

¿Cuándo te decidiste en hacer vídeos – tutorías para guiar a tus seguidores y clientes en el tema del makeup?

Empecé a hacer videos tutoriales, cuando Instagram actualizó su plataforma y se podían hacer lives. Justo coincidió que Pantone anunció el color del año “ultra violet” y decidí hacer un tutorial con ese color. Mi cuenta de Instagram explotó, jamás había tenido tantas preguntas y comentarios positivos. Me encantó el contacto con la gente, me enamoré de esa vida, me di cuenta de que la gente tenía la necesidad de aprender y de ahí me fui de largo.

¿Por qué son pocos los maquillistas o asesores que logran destacar?

Creo que en nuestro país hay muchísimos profesionales del maquillaje que tienen un trabajo impecable, un altísimo nivel, pero pocos logran destacar porque pocos se atreven a hablar a la cámara, o no le dan importancia a promocionar su trabajo en las redes, ya que esto les quita tiempo, y le dan prioridad al trabajo del día a día. Sin embargo, en mi experiencia he podido comprobar que mientras más contenido generas en tus redes más trabajo pagado tendrás, una cosa mueve a la otra.

¿Consideras que el profesional de la belleza ha sido de los sectores más afectados por la pandemia?

Sí, porque nuestro contacto con las clientas es directo y eso fue prohibido por la pandemia. No podíamos dictar cursos presenciales ni realizar maquillajes, nos quedamos sin trabajo. Es por esto, que creo tan importante digitalizar nuestro negocio para que no dependamos del trabajo físico y presencial. Es lo que yo hice y gracias a eso pude mantener mi escuela y el personal de trabajo, gracias a los cursos online, los cuales son nuevos. Después de esta pandemia adapté mi negocio 100% online.

¿Qué tipos de materiales usas? Siempre vemos en tus tutoriales las mejores marcas…

Uso de todo, me encanta probar productos de marcas top y también de marcas más comerciales. Creo que igual que en la moda, combinas marcas, donde a veces usas una cartera de una marca más costosa que tu blusa, igual aplica al maquillaje. Me gusta combinar.

¿Qué opinión te merece el makeup que usó la Primera Dama en la posesión presidencial?

Me encantó, creo que fue sobrio y elegante, lo realizó María Teresa Betancourth. Es una maquilladora a la cual estimo y admiro mucho, su trabajo fue impecable.

¿Por qué crees que las animadoras y figuras de la TV de Ecuador lucen recargadas?

En Ecuador, a diferencia de otros países del mundo, las presentadoras y personalidades de TV se maquillan con mucho producto, mucha pestaña y muchos excesos, en otros países esto ya no sucede gracias a las cámaras HD, por ende, todas las imperfecciones y excesos se ven en la pantalla. Después de este gran paso de la televisión al formato HD, muchas marcas importantes de maquillaje desarrollaron su línea de maquillaje HD (high definition) que básicamente significa que son bases ultra ligeras. Me consta que los canales de televisión han hecho un trabajo importante de capacitación con sus presentadoras, en maquillaje más ligero y natural, pero es difícil imponerse cuando las presentadoras tienen gustos muy definidos. Creo que es cuestión de gustos, pero también creo que hay que evolucionar y actualizarse con las nuevas tendencias, que en lo que al maquillaje se refiere, son los looks ligeros, colores neutrales, poco polvo, pestañas ligeras.

Tu esposo es un renombrado periodista, ¿qué tanto te ayuda en tu profesión?, ¿qué opina él de tus tutoriales?

Rogelio trabajó casi 15 años en Ecuavisa y siempre nos encontrábamos en los corredores del canal cuando me invitaban a En Contacto. Él se involucra mucho en mi trabajo cuando yo se lo pido, me da su opinión sincera cada vez que lo necesito. A Rogelio le encanta verme en las redes, que me maquille, y me apoya cuando tengo que grabar tarde, etc. Ahora después de la pandemia empezamos a trabajar juntos en un proyecto que pronto conocerán. Ahora somos socios y nos ha ido muy bien trabajando juntos y espero que así sea más adelante también… Jajajaja

Nombres completos: Andrea Reynalda Navarrete Muñoz.

Esposo: Rogelio Arosemena.

Edad: 38 años.

Hijos: Cuatro hijos. Roge, Esteban, Aitana, Larisa.

Comida favorita: Amo toda la comida ecuatoriana, ceviche, la fritada, el bolón, etc.

Signo Zodiacal: Cáncer.

Redes sociales: @AndreaNMakeup (Tiktok – Instagram – YouTube).

Local makeup: Escuela y estudio de maquillaje Andrea Navarrete.

Maquillista internacional favorito: Pat Mcgrath.

spot_imgspot_img