domingo, enero 23, 2022

MELVIN RAMÍREZ, UN CÓNDOR ENTRE LOS LOBOS DE WALL STREET

Mr. Melvin Ramírez es el Director General de la región de América del Banco Crédit Agricole, por su trayectoria bancaria impecable, es un placer presentar esta entrevista, íntegramente realizada por la comunicadora Renata Salem, anchor de VITO TVO.

¿Cómo se siente de representar al Ecuador extranjero?

Muy bien, la verdad muy bien.  New York es mi segunda ciudad.  He vivido muchos años aquí y me ha tratado muy bien.  Es un orgullo estar con ustedes aquí porque valoran a los que estamos fuera del país y hemos logrado representarlo y hacer quedar bien el nombre de nuestro país.

¿Hace cuántos años dejó el Ecuador?

Salí de Ecuador en dos ocasiones.  Cuando tenía seis meses y regresé a los nueve años.  De ahí salí a los 19 años y me quedé.  He podido regresar al Ecuador, tuve la oportunidad de trabajar en Banco del Pacífico un año y luego regresé a Estados Unidos.

¿Cómo llegó a Crédit Agricole?

Me contrataron para ser jefe de la mesa de mercado monetario y moneda extranjera en el 2007.  Yo venía de un banco alemán.  La contratación se dio porque necesitaban a alguien que se haga cargo de la nueva estructura de la mesa.

¿Actualmente que puesto ocupa en Crédit Agricole?

Soy Director General de la región de América.  Mi departamento es la dirección financiera y departamento de gestión de activos y pasivos de América.

¿Qué le diría aquel Melvin de 19 años aquellos jóvenes que se quieren atrever a vivir en el extranjero?

Primero que nunca dejen que sus sueños se desvanezcan.  Perseverancia y fe son fundamentales.  Nunca dejes de soñar y atrévete a hacerlo.

¿Qué extraña de Ecuador?

La comida y perdóneme que meta al deporte, pero extraño mucho a Barcelona.

spot_imgspot_img