viernes, septiembre 17, 2021

PAULINA ANDA EXPONENTE DEL DISEÑO NACIONAL TRIUNFÓ EN EL COLOMBIA MODA EN MEDELLÍN

Te vimos triunfar en el Colombia Moda, cuéntanos la experiencia.

Fue una gran experiencia, ya que fue el volvernos a encontrar diseñadores colegas, modelos, fotógrafos, y el público, además de que Colombia Moda es la plataforma más importante en moda en Latinoamérica, y estar en la pasarela inaugural fue todo un honor representar a nuestro País Ecuador.

¿En qué te inspiras en estos tiempos para crear tanta belleza para las mujeres del mundo?

Siempre me ha inspirado e inspirará la mujer ecuatoriana, somos muy versátiles, además de muy trabajadoras. Me encanta ser mujer diseñando para otra mujer, porque solo nosotras podemos conectarnos desde nuestro lado femenino.

¿Por qué crees que, con muy pocas excepciones, los diseñadores ecuatorianos no están en pasarelas internacionales?

Ser diseñador es una profesión como cualquiera otra profesión, al diseño se lo toma como hobby más no como carrera como lo es, en Ecuador hay muchísimo talento, pero se requiere de trabajo constante de siempre innovar, de saber aguantar las malas épocas, pero sobre todo de ser diferentes en tu propuesta, ahí tu cliente y la gente reconoce tu talento.

¿La pandemia seguirá afectando a la moda o es sólo un cambio de formas de vida?

La pandemia nos hizo reaccionar a todos, en todas las industrias sin excepción alguna, sin embargo, está en nosotros y en la industria el tener la capacidad para reinventarse, la moda es siempre reinvención, yo voy 13 años en la industria y me he reinventado muchas veces, y lo seguiré haciendo, porque es parte fundamental. Así que yo la he visto y siento como un cambio positivo para todos.

Y para finalizar, una pregunta que es común. ¿Los zapatos definen el buen gusto o mal gusto de las mujeres?

Hoy en día ya no hablamos de gustos sino de individualidades, lo que si define a una mujer y hombre es el mal estado de los mismos, más no el estilo.

PARA EL RECUADRO

Nombre completo: Paulina Anda Granda.

Estado civil: Divorciada.

Hijos: Dos hijas María Paula y Valentina.

Ciudad en la que naciste: Quito.

Lugar favorito en el mundo para vacacionar: Italia.

Diseñador favorito: No tengo diseñador favorito.

Marca de ropa predilecta: Mis marcas de ropa favorita son ecuatorianas, está Text Me, Aliqora y de diseñadoras me gusta muchísimo el estilo de Amparo Gómez y Mónica Campaña.

Plato ecuatoriano favorito: Soy fan número uno del ceviche.

Restaurante ecuatoriano favorito: Mi restaurante favorito es el Voila en Quito de Fondue.

spot_imgspot_img