viernes, octubre 15, 2021

REINA DE GUAYAQUIL: VANY SÁNCHEZ ES LA GANADORA

 Vany Sánchez Briones de 22 años es la “Reina Platino” que conmemora los 65 años de creación del concurso.

La noche del pasado 25 de septiembre se llevó a cabo la elección de la nueva soberana guayaquileña, en una gala en la que el “Platino” fue la temática central, pero en la que también se proyectó una obra social importante, pues 150 mujeres fueron capacitadas gracias a los proyectos que las 17 candidatas emprendieron durante su proceso como aspirantes a la corona de la urbe porteña.

En esta gala realizada en los patios exteriores de TC televisión, que además transmitió el evento, Vany Sánchez Briones, estudiante de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, se convirtió en la ganadora de la corona.

Vany dirigió el proyecto Ecoperla, un proyecto en el que se capacitó a las mujeres que participaron con la técnica de alambrismo junto con complementos reciclados y que se encuentran fácilmente como plásticos, trozos de tela, etc. Con estos talleres se buscó cuidar al medio ambiente, sino también ofrecerles una oportunidad de negocio, vendiendo la bisutería creada por ellas, o incluso, dando capacitaciones de la técnica a otras personas que lo necesiten.

Vany Sánchez logró cierta notoriedad, contestando la pregunta:

¿Qué opinas la adopción de un bebé, en una pareja de dos hombres o de dos mujeres?, formulada por Gisel Rosado, maquilladora profesional y destacada organizadora de eventos, una de los jurados que evaluó el desempeño de las candidatas.

Vany contestó con seguridad: “Más allá de juzgar a una persona por su orientación sexual, religión o costumbres, debemos pensar que hay muchos niños en orfanatos que desearían tener el amor de padres, el amor de un hogar y una educación. Así que más bien apoyemos a esas personas y brindémosle el hogar que estos niños se merecen…”. La dignidad de Estrella de Octubre la obtuvo Doménica de los Ángeles González Figueroa y, como Virreina, María Fernanda Vélez Arteaga.

spot_imgspot_img