miércoles, junio 23, 2021

RENATA SALEM

Nombres completos: Renata Nicole Salem Rodríguez.

Edad: 25 años.

Lugar y fecha de nacimiento: Guayaquil, 2 de agosto de 1.995.

Estatura: 1.69

Medidas: “Dejé de medirme por mi salud mental, ahora solo confío en el espejo”.

Mejor amiga: “Mi mamá”.

Amigos que adoras: “Tengo mi grupo de amigas que no cambiaría por nada: Emiliana Valdez, Daniela Real, Alanna Vaca, María Daniela Serrano, Sabrina Stock”.

Inclinación política: Derecha Liberal.

Última vez que lloraste: “La semana pasada, cuando vi el estreno de Tu Voz”.

Hablemos de tu programa en VITOTVO

Tu Voz es mi manera de hacer lo que me gusta y dejar un mensaje en la sociedad. También defendemos los derechos de aquellas personas que necesitan a alguien que sea su voz para invitar a las personas a cuestionarse de muchas cosas. Es un programa que impulsa a la mujer y a la juventud a superarse, estoy muy feliz con las cosas que hemos logrado y también por lo que se viene.

¿Cómo eras de niña?     

Era una niña muy curiosa, todo me despertaba interés. Quería saber el porqué de todo, también era muy soñadora. Me gustaba escribir y crear historias.

¿Qué recuerdos recurrentes de tu niñez vienen a tu mente?       

Siempre recuerdo a mi abuela, mi vínculo con ella siempre fue muy fuerte desde niña. Recuerdo muy bien que ella sabía cómo hacer pan casero, es una de las imágenes que no olvidaré.

Háblame de tus padres…

Mi mamá es mi constitución y mi papá es mi religión. Los respetos, los amo y heredé de las dos cualidades que son: el amor al arte y las ganas de ser una persona sabia.

¿Cuántas hermanas tienes…?

Somos 6 mujeres. Mi hermana Lena es una mujer que merece el cielo y mi hermana menor es la niña de mis ojos.

¿En qué colegio te graduaste?

El Holy Child School y soy egresada de UTEL en México.

¿Quién te impulsó a ser modelo? 

Es algo que siempre me gustó desde pequeña, se pudiera decir que es algo que yo quería. Empecé a temprana edad.

¿Los reinados de belleza son parte del pasado?  

Pudiera hablar sobre esto desde tantos aspectos, son parte del pasado porque lo quise y lo hice. Lamentablemente conocí su lado “turbio” en el último que estuve y me di cuenta que algunas cosas corruptas e incorrectas no eran compatibles con mis valores. Sin embargo, existen organizaciones que son correctas, pero yo, ya tomé otros rumbos, hace poco me ofrecieron un certamen de belleza y sé que pude haberlo hecho muy bien. Si en algún momento me decido, sería cuando pueda dar todo de mí porque es un compromiso. Por ahora ya estoy aquí en el canal, con mi programa y enfocada en hacerlo crecer.

Muchos han querido verte como Miss Ecuador. ¿Qué les dices a ellos?

Que muchas gracias y que donde sea que vaya voy a tratar de representarlos de muchas otras maneras. Y que sigan apoyando a mujeres que tienen el potencial para que se animen a hacerlo.

¿Porque crees que en los reinados internacionales nos va muy mal?

Por conflictos de interés entre organizaciones, a veces no vemos lo que hay detrás de la pantalla tanto digital como tradicional. A veces las reinas no quieren ceder a ciertas cosas, también creo que a veces hace falta compromiso entre reina y organización para que la preparación sea perfecta.

¿Conoces a la actual Miss Ecuador? ¿Qué opinas de ella? ¿Ganamos por fin Miss Universo esta vez?

No la conozco, veo que es una mujer hermosa. También veo que se está preparando y es lo que deben hacer todas al tener una responsabilidad como representar al país, espero que ganemos, pero es algo que todos los países quieren. La competencia es fuerte y le deseo lo mejor.

¿Cómo fue tu vinculación con Ecuavisa y la novela si se puede?

Yo regresaba de México y entré a Tres Familias, las ganas de crecer como actriz no me faltaban. Me llamaron para hacer el casting para el papel principal de la novela ‘Si Se Puede’. Lo quería bastante, pero muchas veces el personaje te escoge a ti y así fue como Valentina me escogió a mí para personificarla.

Como actriz le volaste la cabeza a más de una. ¿Si te dijeron eso…?

Me lo dijeron y nunca voy a estar más agradecida con el personaje que tuve. Valentina me permitió demostrar mucho como actriz. De hecho, siento que la nominación en los ITV son fruto de este trabajo.

¿Te consideras una modelo bien pagada? 

Si. Me he alejado un poco del modelaje para atreverme a más cosas. Sin embargo, fue lo que me dio independencia económica desde muy joven y me permitió conocer el mundo.

¿Te han llamado para otras novelas?

Si. He hecho castings internacionales y también estoy esperando que se reactiven las cosas aquí para seguir actuando.

¿Te contagiaste de Covid-19?

No, gracias a Dios no.

¿Has llorado este último año? ¿Desde marzo hasta acá?

Soy llorona, las personas piensan que tengo una personalidad muy fuerte, pero en realidad lo mínimo me hace llorar. Soy sensible.

¿Tienes novio?

Tengo novio…

¿Aspiras a tener la familia tradicional?

Dicen que la maternidad deseada se dará, ahora no es una de las metas en mi vida. También dicen que, según la edad, la mujer desea tener hijos. No me siento en ese punto de mi vida ahora. En cuanto al matrimonio, si lo quiero. Pero no hay apuro.

¿Puede un ex amor llegar a ser amigo?

Si ambos han entendido que el amor se acabó y lo ven como un lindo recuerdo, sí.

Si te ganas 2 millones de dólares en una lotería ¿Qué es lo primero que haces?

Pienso en alguna estrategia para hacer crecer el dinero.

¿Quién es la mejor modelo ecuatoriana?  

Nathaly Quiñonez.

Por @angellobarahona

spot_imgspot_img