martes, octubre 4, 2022

TODA LA MAGIA DE LOS TRAJES TÍPICOS

La Miss Ecuador Susy Sacoto se estrenó como presentadora, y fue muy aplaudida

El vestido que lució Mazly Yuqui, representante de Bucay, y por cierto novia del abogado de Harvard Christian Escobar, ex mano derecha de Hillary Clinton, (dato extra para conocimiento de todos), ganó como Mejor Traje Típico Miss Ecuador 2022.

Es una creación inspirada en “Kaypimi Kanchik”, aquí estamos – Padre Sol con la madre Tierra – «Inti Raymi” del diseñador Carlos Aguilar.

Este trabajo, resultó elegido la noche del 20 de agosto como el Mejor Traje Típico 2022 del Miss Ecuador, en un evento que tuvo como sede a la ciudad de Riobamba.

Esta vestimenta la llevará a Miss Universo, la ganadora de la corona 2022.

El Teatro de la Universidad Nacional de Riobamba, fue el escenario de esta gala.

El diseñador del primer lugar recibirá $ 1.500 dólares, como premio.

El segundo lugar fue para el traje denominado «Sacerdotisa de las Culturas» del diseñador Joseph Lara, quien obtendrá $ 1.000 dólares.

El tercer lugar, con un premio de $ 500 dólares, recayó en el traje diseñado por Gabriel Núñez, denominado «Corazón del Amazonas».

La gala estuvo conducida por Susy Sacoto Miss Ecuador 2021 y Francisco Barreno.

El jurado lo conformaron los diseñadores de moda Marietta Carpio, Francisco Vanegas y Eli Acosta.  María del Carmen de Aguayo se ha lucido este año con las previas.

Primer lugar del Mejor Traje Típico Miss Ecuador 2022.  Lo lució Mazly Yuqui y es una creación de Carlos Aguilar, modisto de prestigio y con gran experiencia en estas lides.
Segundo lugar Mejor Traje Típico Miss Ecuador, diseño de Joseph Lara, el traje lo lució Juliette Kronfle representante de Guayaquil
Tercer lugar del Mejor Traje Típico Creación del diseñador Gabriel Núñez, el traje lo lució Alejandra Lombeida, representante de Santo Domingo.
Susy Sacoto Miss Ecuador 2021 condujo el evento, elegante y bella.  La gran final será presentada por la ex Miss Ecuador Claudia Schiess de Vera.  
spot_imgspot_img