jueves, junio 24, 2021

¡Un MISS Universo para Alegrar al Planeta!

Por: Angello Barahona
@angellobarahona

El concurso Miss Universo ocupa el primer lugar en importancia, muy por encima de Miss Mundo y Miss Internacional. Miss Universo acoge a la “reina de belleza oficial “de cada país y de entre todas las delegadas (una por país) un jurado internacional designa a la “más hermosa del Universo”.  Pero las cosas han cambiado, de unos años acá. Y no está claro si para bien.  De hecho, y según lo dice la prensa y expertos conocedores del tema (les llaman missólogos) la última edición del Miss Universo con escenario espectacular, imponentes bellezas y gran producción, fue el Miss Universo 2013.

¿Lo recuerdan? El año en el que resultó segunda finalista la inolvidable Constanza Báez, una hermosa reina de belleza quiteña con figura fitness y rostro de ensueño. Pero lo más importante: Personalidad fuerte y aplomo. Esos son los ingredientes que hacen resaltar a una mujer que en lo físico puede ser espectacular. Pero que, si no tiene agallas, no destaca en Miss Universo.

También cuenta el peso como país, el estatus económico, sistemas de gobierno, costo de la franquicia y demás derechos. Por eso a países tales como USA, Venezuela, Filipinas, México, Colombia y Tailandia, siempre tendrán “buenas participaciones”, pues sus candidatas (quienes quiera que sean) pagan un valor económico mucho más alto que el que pagan países pequeños como Ecuador, Bolivia, Belice, Nicaragua, etcétera.

Justamente países que jamás destacan en un Miss Universo. ¿Mucha casualidad verdad? En esta ocasión y luego de una elección que pese a la pandemia se realizó, en Manta, el pasado 17 de octubre, resultó elegida una chica menuda, pero muy asequible y además linda. Su nombre: Leyla Espinoza, natural de la provincia de Los Ríos, y que nunca figuró entre las favoritas de los entendidos en la materia. Leyla es linda, tiene aplomo y sabe desenvolverse frente a cámaras; desde VITOTELEO le deseamos todo el éxito del mundo, celebramos su preparación, que sabemos, ha demandado un gran esfuerzo y dedicación.

Miss Universo 2020 /21 se realizará en Hollywood, Florida, cerca de Miami, este 17 de mayo y en el momento que circule esta edición, la Miss Ecuador habrá tomado su avión rumbo a cumplir el sueño de convertirse en nuestra primera Miss Universo.  ¡Éxitos bella!  ¡Tú puedes!

El concurso Miss Universo lo podrán ver este 17 de mayo a través de la señal de VITOTVEO a partir de las 18h00. ¡No te lo puedes perder!

spot_imgspot_img