jueves, septiembre 16, 2021

¿UNA VICTORIA OLVIDADA?

Escribe: Connie Franco, desde Machala.

Un concurso de belleza en tiempo real, pero con un lado irreal es lo que hemos podido observar en las últimas horas.

Vivimos épocas diferentes, un estado en el que una pandemia nos ha enseñado a valorar la vida, la salud, la familia, al ser humano en esencia.

Época en la que la “Belleza” debería valorarse ese “ángel” que muy pocos seres humanos tienen y que hermosea en el exterior.

Hablamos de “Belleza íntegra”, “Belleza natural“.  Ingredientes que vimos en varias jóvenes participantes del evento Miss Ecuador, pero que al final de la gala, nos dejó varios cuestionamientos.

Una de esas bellezas íntegras,  sin lugar a dudas es Victoria Salcedo  a quién conocí en un evento que realice acá en Machala al que denominé “Real Woman”, eso es Victoria una “Mujer real”, valiente, entusiasta, inteligente, con un mensaje que caló muy profundo en el corazón de los Ecuatorianos y que ha traspasado barreras.  Sin embargo su belleza no alcanzó para quedar en el Top 10. Y que decir de Karla Romero, Valeria Gutiérrez, Valeri Carabali y Melanie Rubio… Todas mujeres con aptitudes y cualidades que harían destacar la imagen de la Mujer  Ecuatoriana en un Miss Universo. Un Miss Ecuador que ha sido muy cuestionado por la ciudadanía y que de a poco pierde credibilidad.  Los eventos de belleza, deben tener un tinte más humanista, más solidario, más real.  Una “Belleza” que debería ser la suma de propósitos.

Connie Franco. Periodista y couch de candidatas a Reinas de belleza.
spot_imgspot_img