martes, agosto 3, 2021

“VITO ES EL HERMANO MAYOR QUE NUNCA TUVE”.

¡El acérrimo periodista hincha Iván Triviño abre su amarillo corazón!

Iván eres un personaje que desata pasiones extremas en la hinchada, admito que muchos te quieren, pero ¿sabías que muchos te odian? 

Sí y me encanta, yo no vivo la vida para ir cayéndole bien a nadie, no pienso si las cosas que voy a decir o a hacer van a gustar, deben llenarme y gustarme a mí, si yo soy feliz haciendo lo que hago para mí es suficiente, uno no puede andar por la vida alegrándose o sufriendo por el cariño u odio de la gente. Es normal que te odien y te quieran cuando eres una persona pública y te dedicas a temas polémicos o te parcializas hacia algo, sinceramente no me importa nada, trabajo para ser feliz.

¿Cómo crece la pasión por el Ídolo, fue desde niño o ya adulto?  

A los 6 años (1985) mi tío William Triviño me lleva por primera vez a ver a Barcelona y fue amor a primera vista, vi al equipo y me volví loco, grité como un demente los goles, fue algo inexplicable, que solo se siente cuando te encuentras con los amores de tu vida (padres, hijos, pareja, etc). Desde esa tarde, no hubo una semana en que yo no llamara a mi tío para que me vuelva a llevar cada domingo al estadio, me enamoré del club con mucha devoción.

Alguna gente asume que odias al ex golero Pancho Cevallos…. ¿es verdad?

Yo no odio a nadie, yo fui un opositor a su manera de administrar Barcelona, el tiempo me ha dado la razón y ha sido el peor presidente de la historia del club.

También se dice que en tu programa alientas a que la «Colo» mande puntas a la competencia…

Jamás, en mi equipo no tendría gente a la que le deba decir lo que debe expresar al aire, no controlo lo que dicen mis compañeros, así como a mí no me gusta que me controlen los contenidos, todos son originales y auténticos, esa es una de las razones del éxito del programa, la “Colo” es una bomba atómica que no necesita mucho para encenderse.

Ya en serio, ser hincha demanda inversión en trajes, banderas, etc. Háblanos de los souvenirs que tienes del ídolo….

Ufff, tengo de todo, desde jarros para café, para cerveza, agendas, muchísimas camisetas, la gente me regala también, la verdad es que tengo de todo jajaja.

¿Quién debería ser eterno el Kitu o el capitán Oyola? 

Lo único que es y será eterno es Barcelona, ambos quedarán en la historia del club como dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, la vida es cíclica, hoy estamos y mañana no, todos somos pasajeros y algún día nos vamos a ir, ellos quedarán eternizados en el recuerdo de quienes los vimos jugar, dejarán uno de los más grandes legados de los últimos tiempos, yo por supuesto soy un gran admirador de ellos.

¿Te molestaría que Repetto dirija al Ídolo?

No es el estilo que debe buscar Barcelona jamás, aunque lo admiro y respeto mucho, si dependiera de mí, nunca lo traería.

Aquella final que nos ganó Emelec, ¿crees que existió mano verde? 

No me cabe la menor duda, todo a la larga se llega a saber, el tiempo será el mejor juez.

Si algún hijo te sale hincha del Emelec, ¿qué harías? 

Me mato jajajaja, mis dos hijos son barcelonistas, así que, creo que triunfé en la vida jajajaja.

¿Sueñas con ser presidente del Barcelona?

Es algo que me viven preguntando, no es algo que me lo haya propuesto, yo creo mucho en Dios y sé que cada paso que di en mi vida fue guiado por él, si Dios me lleva por ese camino bienvenido sea. Hoy siento que sirvo mucho al club desde donde estoy, he peleado mucho en favor de causas que han beneficiado a Barcelona, lo único que sé, es que donde yo me encuentre viviré para servir a la institución, de la cual soy socio desde 1.997.

¿Eres amigo del presidente Alfaro Moreno, se chatean?

Si, tengo una relación de amistad con él desde el 2013 que coincidimos en Super k 800, es una gran persona, si chateamos, pero no tanto como antes, no me gusta molestar, ser presidente de Barcelona es complicado y se requiere de tiempo, por eso escribo poco, pero si cruzamos mensajes de vez en cuando, yo le tengo un gran cariño y sé que es mutuo.

¿Quién o quiénes de los futbolistas ecuatorianos es amigo tuyo, pero amigo amigo…?  

Me hago más amigos cuando se retiran, no podría decir que tengo una amistad íntima con ninguno, creo que con el que mejor me llevo es con Fidel Martínez, de ahí prefiero mantener distancias por ética. Cuando eres amigo pierdes objetividad y no se les puede decir mayor cosa, cuando se retiran entonces sí, tengo grandes amigos ex futbolistas.

¿No te parece que la hinchada de Barcelona y de Emelec a veces se les pasa la mano en cuanto al tema de la violencia en redes sociales?

Pienso que se han calmado bastante, yo estoy a favor de la joda, las bromas, las burlas, las risas, todo eso es parte del folclore del fútbol, le da alegría, ya si alguien pasa de eso a la violencia debe ir a la cárcel por muchos años.

No le va muy bien cuadro amarillo estas semanas… ¿A qué lo atribuyes?  

No estoy tan de acuerdo, creo que hemos tenido un par de partidos malos, pero ganamos un grupo jodidísimo de Copa Libertadores, donde éramos el pato, “la papita”. Todo el continente daba por sentado que pasaban Boca y Santos y ninguno pudo con Barcelona en campeonato nacional, estamos ahí en la pelea.

Se viene un clásico, ¿qué crees que suceda?

Para mí, Barcelona es mucho más que Emelec en el papel, ojalá se lo pueda demostrar en la cancha, deberíamos ganar, pero a veces el fútbol te sorprende, ojalá no haya sorpresas.

¿Cómo ves a la TRI?

Muy bien, Alfaro le ha caído muy bien a nuestro fútbol, sabe nuestras limitaciones y en base a ello trabaja y nos fortalece, hay una gran camada de nuevos jugadores, ilusionan mucho.

Dicen que el Kitu está muy mayor para estar ahí, ¿cuál es tu opinión?

Definitivamente tener 35 años en el fútbol es bastante, sin embargo, ese loco cada día juega mejor, está mejor que nunca, sinceramente.

¿Cuál es el futbolista más técnico que ha tenido el Barcelona?

Que difícil, creo que el jugador más técnico que ha tenido el país ha sido Kaviedes y pasó por Barcelona, sin mayor trascendencia, eso sí, podría decirse que de los que yo vi Toninho Vieira, pero es injusto nombrar solo uno, Barcelona tuvo jugadores técnicamente exquisitos: Etcheverry, Trobbiani, Insua, entre otros…

Háblanos de tu programa en VITOTVO.  

No me cabe duda que es el mejor programa de género deportivo o hinchas, es un hit, los números no mienten y nadie tiene la sintonía en vivo que tenemos en las plataformas digitales, con toda la humildad del mundo, pero no tenemos competencia, es una mezcla de muchas cosas, credibilidad (nadie maneja mejor información de Barcelona que nosotros), frontalidad, polémica, toque de sarcasmo, ácido hiriente, alegre, divertido, bromista, la sensualidad y carisma de la Colo es única, en fin, es una mixtura brutal, el mejor programa de deportes de la historia, el tiempo me dará la razón.

Un mensaje especial a la audiencia en estos 7 años de VITOTVO.

Siempre agradecidos con la gente, gracias a ellos nos esforzamos para ser el mejor medio digital, largo y tendido, no hay duda de eso, en todos los géneros somos los mejores.

En una frase define a Vito Muñoz.

Vito es el hermano mayor que nunca tuve, es alguien de quien se aprende muchísimo, no solo en el ámbito profesional, sino en el más importante, en el humano, es una gran persona, aunque como periodista es tremendo, lo que ha conseguido, lo más importante es el gran ser humano que es, yo lo quiero muchísimo.

Lugar de nacimiento: Guayaquil.

Edad:  El 21 de junio cumplo 42.

Estatura:  1.74

Sector dónde vives: Norte de Guayaquil

Situación sentimental: Tengo esposa, vivo en unión libre hace muchos años, podría decirse que estoy casadísimo jajaaja.

Hijos: Dos, Ivana e Iván.

Comida favorita: Encebollado y bolón mixto.

Algún viaje inolvidable: Todos los que fueron con la hinchada, para animarles eventos, para ver a Barcelona, he viajado muchísimo con la barra y grupos de hinchas y socios, experiencias llenas de adrenalina, pasión, grandes recuerdos.

Defina en una palabra a estos personajes …

Alfaro Moreno:   Ídolo

Nassib Neme:   Sorpresa jajajaja

Pancho Cevallos:  Gran arquero, nefasto dirigente.

Iván Kaviedes:   Crack.

Álex Aguinaga: Ícono.

Aníbal Vela 2:   Sin comentarios.

Roberto Bonafont:   Original.

María José Flores:   Gran profesional.

spot_imgspot_img